Mejora en salud laboral, y mejora en la salud de tus empleados
Uno de los principales focos que deben tener las empresas a la hora des gestionar su entorno laboral es prestar atención a la salud de sus trabajadores. El estudio de Sanitas “La salud en el trabajo†nos lanza una serie de conclusiones a la hora de abordar este problema.
 Mejora en salud laboral, y mejora en la salud de tus empleados.
   El informe, elaborado gracias a la ayuda de 5200 personas indica que existe una gran diferencia entre lo que piensan y hacen los empresarios dentro del tema de la salud laboral en el trabajo. AsÃ, se afirma que las empresas reconocen que un empleado saludable es un empleado que rinde y que además se aleja del absentismo laboral y las bajas. Sin embargo, la mayor parte de los encuestados clama por más prestaciones en salud y en seguridad para ellos y los suyos.
¿A que puede estar debiéndose ésto? Puede ocurrir que por parte de los empresarios no exista una conciencia real de la salud de sus trabajadores, o que reconozcan como hechos puntuales la ausencia de sus empleados o el tiempo de baja que puedan estar teniendo. También es posible que, según que tipos de trabajo, los empresarios achaquen estos problemas al trabajo en sà mismo.
Hay muchas iniciativas de parte del empresario para mejorar la salud laboral de sus trabajadores, y forma parte de su responsabilidad hacer hincapié en estas tareas. Fomentar actividades de salud laboral para concienciar y educar a los empleados es imprescindible si queremos que se conozcan los riesgos a los que se enfrentan.
Disponer de chequeos periódicos y seguros tanto médicos como dentales también es una forma de ofrecerles calidad de vida y que se sientan cómodos y protegidos trabajando con nosotros.
Existe una necesidad de concienciar a los trabajadores en temas de salud laboral, y prestar atención a temas que resultan mundanos y que pueden encontrarse en el dÃa a dÃa de la oficina como es el tabaquismo o la posición corporal.
Si invertimos en estas necesidades estaremos ganando en satisfacción, salud y productividad.
Â