Capacitar es la clave para que nuestro equipo se quede con nosotros.
Las empresas que capacitan a sus empleados logran retener mejor a sus trabajadores. Esto es una máxima que deberÃan llevar todos los negocios, y que es clave de éxito para una compañÃa saludable que sabe hacer su trabajo. Â
 Capacitar es la clave para que nuestro equipo se quede con nosotros.
   ¿Qué implica capacitar a los empleados? Cuando una empresa brinda oportunidades para que sus empleados crezcan están capacitando a un trabajador y dándole valor. Capacitar es proponer cursos de mejora personal, bien sean asociados con la empresa o bien para su vida diaria.
Unos cursos de inglés internos, o de gestión del puesto asociado son claves para que una persona se sienta satisfecho trabajando en un lugar determinado pues se siente valorado y siente además que le dan las oportunidades pertinentes. Por tanto los niveles de satisfacción aumentan con la empresa, y eso a la larga se traduce en buenos resultados.
Una empresa que capacita a sus empleados suelen tener menos absentismo laboral y menos rotación, haciendo que aumente la experiencia y que se resuelvan mejor los conflictos y problemas. Existen ciertas causas que motivan a una persona a dejar su puesto de trabajo, mejora salarial y mejor horario son las más comunes, pero la capacitación y las condiciones laborales les siguen de la mano. Por ello, si queremos que nuestro equipo se quede con nosotros, debemos darles los motivos suficientes para que lo hagan.
Pero no sólo de satisfacción interna estamos hablando, sino también de productividad y de cómo puede ser vista la compañÃa de cara al exterior. Y es que una empresa que valora a sus efectivos es un lugar donde se quiere trabajar.
Existen multitud de formas en las que podemos capacitar a nuestros empleados e incluso podemos optar a ayudas estatales que nos den un impulso para ayudar a nuestros empleados.
¿Vosotros os sentÃs más satisfechos cuando vuestra empresa os propone cursos de mejora?