¿Qué es el employer branding y qué aporta a las empresas?
Employer branding, o lo que es lo mismo, la Fidelización del Capital Humano, es la estrategia por la que una empresa busca ser una marca reconocida y referente por sus empleado y el potencial talento que pudiera formar parte de ella.
Resultados del estudio Employer Branding Global Trends
Recientemente se ha publicado un estudio a nivel mundial, cuyos resultados muestran que más del 60% de las compañías planifica invertir en igual o mayor medida en iniciativas de Employer Branding de cara al próximo año..
Directivos
Una de las máximas prioridades de los nuevos CEO y mandos o directivos, es la Atracción y la Retención del Talento dentro de las organizaciones.
Redes Sociales
Como herramienta para creación de marca y también de atracción de potenciales candidatos.
Marketing VS Recursos Humanos
¿Qué departamento debería ser responsable de la “Marca como empleador”? La eterna duda. El 11% de los departamentos de marketing son ahora responsables de la marca como empleador en las empresas.
Employer branding: atracción y retención del talento en una empresa
Uno de los pilares del employer branding en una compañía es el de atraer y retener el talento en la misma. Según el estudio, tres son los atributos más importantes para promover la atracción y retener el talento:
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Desarrollo de carrera
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Liderazgo
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Ambiente de trabajo
Existen muchas formas y metodologías para mejorar la estrategia de Employer Branding de una empresa. Cuéntanos tu caso, ¿practicas “Employer Branding”?