¿CrÃticas o halagos anónimos en la oficina sin "enrarecer" el ambiente de trabajo?
Nos ha sorprendido tanto esta noticia  que nos vemos en la obligación de compartirla y comentarla con vosotros. Se ha creado una nueva aplicación de formulario que permite decir lo que uno piensa sin desvelar su identidad.
Â
¿CrÃticas o halagos anónimos en la oficina sin "enrarecer" el ambiente de trabajo?
Lo que uno piensa de otros puede ser bueno o puede ser malo, el programa Leak en teorÃa nace para no "enrarecer" el ambiente de trabajo ya que las opiniones son anónimas. Pero, ¿realmente este tipo de cosas no enrarecen el ambiente de trabajo? ¿o la sospecha eterna de quién te critica es tan fuerte que puede generar aún peor ambiente que el ya habÃa? También puede ocurrir lo contrario; ser halagado y sentirse satisfecho. No obstante corremos muchos riesgos de ser criticados, y ese es el matiz sobre el que os invitamos a reflexionar.
¿Cómo funciona Leak?
Los usuarios accedes a la web y teclean el correo electrónico de su destiinatario, sin más información que la crÃtica, apreciación o halago que le quiera hacer, pues es un texto libre donde se puede escribir lo que se quiera. Esta es la idea:
¿Realmente funcionarÃa?
En nuestra opinión, este tipo de iniciativas juegan con el morbo y el problema es cómo las personas nos dejamos llevar por ello. A dÃa de hoy, la propia web anuncia ahora que el servicio está caÃdo. Según la compañÃa (que un par de amigos creó en un fin de semana, según fuentes) los servidores de correo electrónico que han utilizado no les permiten colaborar.Â
¿Quizá sea una forma de entender que esta forma de "comunicación" anónima no es profesionalmente ética?
De cualquier forma, os invitamos a opinar sobre una iniciativa asÃ, que supuestamente aboga por no enrarecer el ambiente de trabajo y sin embargo creemos consigue justo el efecto contrario.