Arte en la oficina para fomentar buen ambiente de trabajo y estimular al empleado
¿Cómo fomentar un buen ambiente de trabajo y además esperar que gracias a ello los empleados tengan más ganas y más motivación para trabajar? Las empresas lo están detectando y, cada vez más, inviertenen creatividad, aprendizaje y nuevos talentos a través del arte y la cultura.
Arte en la oficina para fomentar buen ambiente de trabajo y estimular al empleado
El arte es inspiración, y como tal, a las oficinas corrientes llega para romper con la rutina y aflorar la estimulación de las personas que trabajan en ellas. No sólo motiva y mejora la creatividad, sino que reduce el estrés y mejora el estado de ánimo.
Hasta ahora se habÃa utilizado el arte en oficina de forma "figurada" a través de la marca corporativa. Desde hace relativamente poco y va en aumento, las compañÃas se dan cuenta de que el empleado responder mejor y de forma más natural a un arte más especÃfico y fuera del propio nombre de su compañÃa. El secreto está en que ese arte sin marca, sà transmita los mensajes y filosofÃa de la marca.
¿Qué provoca el arte en las oficinas de cara a los empleados?
- Posibilita la creación de un espacio de trabajo más acogedor
- Estimula la creatividad y aumenta la productividad
- Ayuda a comunicar la imagen de marca y los valores de la empresa
- Proporciona opciones que se adaptan a la flexibilidad de los nuevos entornos de trabajo
- Puede representar una buena inversión a largo plazo
El arte en la oficina no tiene por qué ser tu marca, debe ser tu marca reflejada en arte, de forma que además de estimular y mejorar las habilidades de los empleados, transmitas y envÃes los mensajes de tu compañÃa a todos ellos.