La concepción del espacio de trabajo, oficinas versátiles
Cuando trabajamos en una gran empresa, uno tiende a pensar en los diferentes usos que se le puede dar al espacio en el que nos encontramos, para  dedicar nuestro espacio a algo más que la rutina diaria. Cambiar de ambiente, aunque sólo sea por unos metros, nos hace sentirnos renovados y hace que aumentemos nuestra productividad.
Oficinas versátiles, los usos que damos a nuestro espacio
   La concepción del entorno de trabajo no es siempre tan sencilla como puede parecer a simple vista. En muchas ocasiones cómo trabajamos y dónde, está delimitado por nosotros mismos más que por unos muros La elección de una empresa para trabajar depende de muchos factores de los que ya hemos hablado en más de una ocasión. El tipo de contrato que tenemos, cómo va a ser nuestro salario o cómo vamos a poder compaginar nuestra vida laboral son los detalles que mejor valoramos.
Uno de los detalles que podrÃamos tener en cuenta es que hacer con nuestro espacio, ya no como empresa, sino como como lo conceptualizamos.
El dÃa a dÃa en la oficina depende mucho de cómo nos sentimos respecto a ésta. Hay quienes se sienten cómodos en una oficina bulliciosa y aquellos que prefieren lugares mucho más tranquilos.
Hay que resaltar aquà que no depende tanto del tipo de trabajo que estemos haciendo sino de cómo nos sentimos ante él. A veces, sencillamente se trata de una cuestión de actitud. Sin embargo, la empresa también puede ayudarnos a dirigir nuestros pensamientos hacia una mente más orientada al trabajo y menos dispersa eliminando distracciones de nuestro dÃa a dÃa si ofrece servicios como el de guarderÃa por ejemplo.
Las oficinas versátiles son aquellas que tienen varias salas diferenciadas, a ser posible de uso libre. Y cuando nuestra oficina tiene estos espacios los diferentes usos que podemos darle también nos van a ayudar a pensar diferente. Si utilizamos una sala de reuniones con fines personales, bien sea para despejarnos o para crear estaremos creando un nuevo concepto del lugar de trabajo, y nos sentiremos más cómodos por ello.Â
Como empresa, dejar a nuestros empleados tomar decisiones sobre el lugar en el que trabajan es una garantÃa de fidelidad, y cómo empleados, que podamos utilizar los diferentes espacios a nuestro gusto nos aporta compromiso y mayor aceptación.Â