Los trabajadores, participantes de su seguridad
La seguridad laboral es responsabilidad de todos en la empresa. No sólo de la misma ofreciendo cursos y siendo previsores con los riesgos que se pueden encontrar los empleados, sino también de los propios trabajadores, ya que son ellos, en su dÃa a dÃa, quienes conocen mejor su puesto de trabajo y las desventajas que supone estar en él.
 Los trabajadores, participantes de su seguridad.
   La participación de los trabajadores es un elemento importante en la gestión de la salud y de la seguridad. La empresa debe encargarse de ofrecer los elementos necesarios para proteger al empleado de los posibles peligros, sin embrago son ellos y sus representantes quienes tienen una noción exacta de cuál es trabajo que hacen, cómo lo hacen y cuál puede ser la solución a estos problemas. Es por ello que las empresas deben llamar a un dialogo para establecer las mejores medidas para la salud y la seguridad.Â
- La participación de los trabajadores ayuda a mejorar las polÃticas de seguridad empresarial para la creación de protocolos más eficaces.
- Involucrar A los trabajadores es una garantÃa para que ellos sean más conscientes de lo que están haciendo y cumplan mejor los protocolos establecidos.Â
- Asesorar mejoras: Dejar que los trabajadores sugieran mejoras es una buena forma de tener un mejor análisis y de prevenir riesgos asociados. Además escuchar las propuestas de nuestros empleados aumenta el compromiso y la fidelidad.
Como veis estas propuestas son un claro ejercicio de comunicación entre la empresa y el empleado que además de suponer un ahorro en inversión de polÃticas innecesarias va ayudarnos a tener empleados más comprometidos y entregados.Â